AlimentaRSE, Nutrición y Empresas


Personal Super busca trabajar en conjunto con empresas que desarrollan RSE,  para afianzar buenas prácticas laborales de salud y calidad de vida laboral, a través de sus programas de capacitación en alimentación saludable.

En la actualidad, cada vez hay  más empresas en Argentina que asumen el compromiso de implementar programas de Responsabilidad Social Empresaria, siendo uno de sus objetivos a nivel general  mejorar las condiciones de vida de la población.

Algunas empresas están comenzando a implementar como parte de su RSE, programas de hábitos saludables en la alimentación para diferentes comunidades, pero no lo están haciendo para sus propios empleados.
   
Nuestro Programa AlimentaRSE. 

·         Alcance 
Los trabajadores cuyo ámbito laboral se desarrolla en oficinas y/o planta, quienes hoy en día por cuestión de tiempos y ritmo  de vida son los más complicados a la hora de planificar las conductas nutricionales saludables.  
                 
           Propuesta 
Nuestra propuesta consiste en la guía y orientación de los trabajadores en hábitos alimentarios saludables e higiene alimentaria a través de capacitación, buscando promover el cambio de conductas en alimentación.

¿Por qué educar a los trabajadores?

Poco se tiene en cuenta el estilo de vida de una persona que trabaja y/o estudia, que de 24 hs probablemente entre viajes y horarios de oficina y planta pasa alrededor de 12 hs o más fuera de su casa.

Nuestro objetivo principal es educar sobre buenos hábitos alimentarios, que van más allá de un conteo de calorías.
Consideramos que, cuidando la salud del trabajador contribuimos a la mejora de indicadores de producción e higiene y seguridad en las empresas. 


Si Ud. ya está implementando programas de hábitos saludables en sus empleados, puede ampliar el alcance a la comunidad ya que son público de interés de las empresas que implementan programas de Responsabilidad Social Empresaria 

¿Cómo puede hacer?

·      A través de nuestros programa  AlimentaRSE ayudamos a Implementar Campañas Educativas de Alimentación  e Higiene, destinadas  en comedores comunitarios y escuelas.
Se realiza un diagnostico  de acuerdo a las necesidades de la población destinataria y a partir de allí se elabora un plan de acción
   
+ info: para conocer más detalles de como implementar acciones de RSE y Nutrición en conjunto con nosotros, solicite la carpeta del programa AlimentaRSE

alimentarse@personalsuper.com.ar



Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT) ha informado que:

Una buena alimentación es beneficiosa para los empleados, porque los protege de algunas enfermedades, aumenta la motivación y la productividad en el trabajo. En 2001, enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta causaron 46% de todas las enfermedades del mundo y 60% de las muertes, en especial las enfermedades cardiovasculares que provocaron 30 % de las muertes. En 2020 podrían representar 57 % de las enfermedades y Señala que la buena alimentación, además de contribuir al bienestar de los empleados, constituye un buen negocio para las empresas, ya que contribuye a aumentar la productividad y la motivación del personal, prevenir los accidentes, los decesos prematuros y reducir los gastos médicos, es allí donde se hace hincapié en la importancia de la educación, a través de talleres, charlas, seminarios, reuniones entre otros”

·        

No hay comentarios:

Publicar un comentario