martes, 21 de junio de 2016

SUPER TESTEO

En esta oportunidad, evaluamos el producto de la foto que se denomina oblea dulce de arroz con relleno con con maní cubierta con baño de repostería fantasía blanco con sabor a vainilla o mejor conocida como "Choco Bar de arroz"



En principio se debe saber que a pesar del nombre comercial "chocobar"no contiene chocolate, sino que tiene baño de repostería como lo indica la denominación del producto. 
Por otro lado, en el frente del empaque se destaca en buen tamaño que contiene "solo 99 calorías", pero.... ¿de que están compuestas estas 99 calorías?. Para responder esta pregunta, observaremos la información nutricional y la lista de ingredientes que se encuentran en el dorso del empaque:



La porción del producto es de 20 g y la misma contiene 5,1 g de grasas totales de las cuales mas de la mitad (3,0 g) proviene de las grasas saturadas.
Recordamos que una de las recomendaciones para reducir los factores de riesgo que podrían desarrollar enfermedades crónicas asociadas  a la mala alimentación,  es disminuir las calorías provenientes de las grasas totales, preferir las insaturadas que las saturadas y eliminar las grasas trans
En la lista de ingredientes podemos observar que además contener azúcar tiene aceite vegetal hidrogenado el cual puede llevar a la formación de grasas trans. En este caso el producto declara mediante la información nutricional, no contener grasas trans por la  porción (20 g).
Por último, en el frente del empaque también destaca en buen tamaño que es un producto nuevo y "riquísimo", término el cual no esta permitido colocar en el rotulado. Si tiene buen sabor o no, dependerá del gusto de cada uno, en nuestro caso nos resultó muy rica.

En resumen, este producto tiene 99 calorías por porción de 20 g, pero la mitad ellas provienen de las grasas totales predominando el tipo de grasas saturadas. Existen algunos alfajores que pesan el doble y contienen la misma cantidad y perfil de grasas. 

Por supuesto que en estos casos, siempre será mejor optar por una fruta fresca ya que es mas nutritiva, puede saciarlo mas por estar consumiendo mayor volumen y contenido de fibra y además es mas económica si la comparamos por unidad.

Las imágenes son de elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario