lunes, 13 de junio de 2016

SUPER TESTEO: FERIA DE ALIMENTOS



En esta oportunidad nos acercamos a Villa Devoto, donde se llevo a cabo la feria de Buenos Aires Market promocionada como feria de alimentos saludables.








Los platos ofrecidos pueden ser muy sabroso, pero si se descuida la higiene alimentaria como suele ocurrir en la mayoría de este tipo de ferias, ya no se disfrutará tanto debido a que existe mayor riesgo de consumir un alimento contaminado y contraer una Enfermedad Transmitida por los Alimentos (ETAs). El riesgo más común es la contaminación biológica, es decir que los alimentos se contaminan con microorganismos (bacterias, virus, parásitos) capaces de enfermarnos. 
La falta de higiene alimentaria en este tipo de ferias, la venimos observando hace tiempo e inclusive ya la hemos contado en el artículo de Alimentación Orgánica del año 2012.

A continuación, compartimos algunos ejemplos de las faltas de medidas de higiene alimentaria mas frecuentes en la feria de Buenos Aires Market desarrollada en el barrio de Villa Devoto el pasado 11 y 12 de Junio :





















  

En las fotos se puede observar alimentos expuestos al sol, exhibidos al aire libre sin ningún tipo de protección como podría ser  alguna campana o telas metálicas finas, tachos sin tapa y cerca de la comida. Pocos puestos han mostrado mejores condiciones de higiene.

Esperemos que haya sido de utilidad y encontrar mejor condiciones de higiene alimentaria en la próxima visita a las ferias

Imágenes de elaboración propia



No hay comentarios:

Publicar un comentario