miércoles, 8 de junio de 2016

NUEVA SECCIÓN: SUPER TESTEO*

En el artículo anterior sobre azúcar, hablamos de que este era uno de los tipos de azúcares libres y que son estos los recomendados a limitar su consumo.

Hoy buscaremos identificar si las galletitas que se muestran a continuación, tienen azúcares libres y en que cantidad:



Para saber si tienen o no azúcares libres, miramos la lista de ingredientes:




Podemos observar en la lista, que si tiene azúcares libres. 
En este caso, el azúcar libre corresponde al "azúcar mascabado" ubicándose en el segundo lugar de la lista de ingredientes. El orden en que están ubicados los ingredientes, significa que van de mayor a menor de acuerdo a la cantidad agregada para cada uno. Esto quiere decir que el ubicado en 1° lugar, es el que esta agregado en mayor cantidad de todos y le siguen en orden decreciente el 2°, 3°, etc. Por lo tanto, el azúcar mascabado al estar ubicado en 2° lugar, podría significar que esta incorporado en cantidades importantes. 

Para saber específicamente cuanto hay agregado de este azúcar libre, observamos la información nutricional:


No podemos identificar que cantidad de azúcar libre tiene agregada, debido que no presenta la declaración voluntaria sobre el contenido cuantitativo de azúcares.

Luego del "super testeo", podemos decir que:
Este producto tienen azúcares libres posiblemente agregados en cantidades importantes, pero presenta menor cantidad de grasas totales en comparación con otras galletitas dulces y mejor perfil de grasas consideradas como "buenas". Del total de la fibra alimentaria la mayoría proviene de la insoluble, la cual contribuye a disminuir el tiempo de tránsito intestinal. El sabor con harina de algarroba esta bien logrado, pareciéndose a galletitas de chocolate. La porción es solamente de dos galletitas y posiblemente no sea suficiente para saciarte.
Por último, el precio de este producto al 7 de junio es de $27, siendo generalmente mas caro que el de otras galletitas.

Esperamos que les haya sido de utilidad.
Hasta el próximo super testeo!

Las Imágenes fueron tomadas por personalsuper


*Las opiniones expresadas sobre los productos sean buenas o malas en esta sección, serán efectuadas desde mi visión como Nutricionista y consumidor. 
En el caso de que algún producto sea patrocinado por alguna marca, se avisará previamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario