miércoles, 1 de mayo de 2013

¿LAS MAYONESAS LIGHT O LIBRES DE COLESTEROL SON MAYONESAS?

Para responder esta pregunta simplemente observamos la definición  de mayonesa según el CAA (Código Alimentario Argentino):


"Con la denominación de Mayonesa, se entiende la salsa constituída por una emulsión de aceite vegetal comestible en no menos de 5,0% de huevo entero o líquido o en no menos de 2,5% de yema de huevo fresca o líquida , sazonada con vinagre y/o jugo de limón, con o sin condimentos, aceites esenciales, extractos aromatizantes, envasada en un recipiente bromatológicamente apto"


Podemos encontrar en el mercado marcas conocidas de este producto que se venden como libres de colesterol, pero si leemos detalladamente el rotulado, en ningún lugar define al alimento como "Mayonesa". Esto es así porque para ser libre de colesterol, se reemplaza la yema de huevo (es la que contiene colesterol) por almidón (no contiene colesterol). De acuerdo a la definición de Mayonesa este producto ya no podrá llamarse como tal y lo encontrarán en este caso con la denominación de "Aderezo".
Lo mismo ocurrirá con los productos light en caso de que contengan menor cantidad  huevos, de la que corresponda.

Ahora que ya saben las condiciones que debe tener el producto para ser mayonesa, pueden tomar la que encuentren en su heladera, leer el rotulado y contarnos si realmente es mayonesa o aderezo

Esperamos que les haya sido de utilidad
Hasta la próxima!
Imagen extraída de: http://calordelfogon.blogspot.com.ar


1 comentario: