sábado, 11 de agosto de 2012

FELIZ DÍA


11 de Agosto.
Día del Nutricionista.

¡Un gran saludo para todos los colegas!













Lic. Claudio M. Magno y Equipo Personal Super.

martes, 7 de agosto de 2012

Cosa de chicos



Nuestro post sobre frutas y verduras para colorear es uno de los más visitados día a día, esto nos alegra mucho ya que es uno de nuestros objetivos principales formar hábitos saludables en alimentación y más importante aún enfocarnos en los niños en edad preescolar. 
Como nutricionista valoro, toda forma de comunicación y/o emprendimiento que acerque a los más pequeños a reconocer la variedad de alimentos que se pueden consumir, dándole especial importancia a las frutas y verduras. Por eso creo como una opción didáctica y divertida que los chicos puedan jugar con productos que se asemejan a frutas y verduras.
Recuerden todo lo que aprendamos de chicos será implementado en la vida adulta, aliente a su hijo a comer variado incorporando en su alimentación frutas y verduras, aprovechando los colores, la variedad y por supuesto la estacionalidad.

Hasta la próxima.
Lic. Claudio M. Magno.

Si está interesado en productos de este estilo: http://www.facebook.com/pages/Moniqueta-Aprender-Jugando/266337343406411


Imágenes tomadas de www.moniquetaweb.com.ar



miércoles, 1 de agosto de 2012

MITOS SOBRE ALIMENTACIÓN VEGANA III:

Ser vegetariano es una moda, en realidad no te sirve para nada”


Esta es la ultima frase que analizaremos sobre ciertos dichos populares que podemos escuchar sin fundamentos sólidos al respecto..

Según la Asociación Americana de Dietistas, han observado en diferentes tipos de estudios donde fueron comparadas dietas veganas contra no veganas, las siguientes correlaciones positivas respecto a varios parámetros de salud como por ejemplo:


-IMC (índice de masa corporal): Las dietas veganas obtenían valores mas con respecto a las dietas no veganas

-ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: En las dietas veganas se observó  menor porcentaje de muerte por enfermedad isquémica del corazón que en las dietas no veganas

-HIPERTENSIÓN: En las dietas veganas compradas con las no veganas, se han demostrado menores valores de presión sanguínea, tanto la presión alta como en la baja.

-DIABETES: En las dietas veganas se vieron menor tasa de diabetes, que en las dietas no veganas

-CANCER: Se ha observado menor riesgo de cáncer de próstata y colorrectal en las dietas veganas contra las no veganas

Por estos y otros beneficios que han sido observados la Asociación Americana de Dietética concluyó que:

 Las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas han mostrado ser saludables, nutricionalmente adecuadas, y beneficiosas en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades”

Podemos afirmar a esta altura que la frase dicha al principio queda en el mito falso.

Si bien en esta serie de tres artículos hemos nombrado las beneficios de este tipo de alimentación, podemos destacar algunos de los inconvenientes de las dietas veganas como por ejemplo, el déficit de vitamina B12 y el de vitamina D en zonas donde la exposición solar es escasa. 

Y un tema que puede ser menor, pero que por otro lado tiene que ver con el ritmo de vida actual puede ser que este tipo de dietas demanda mucho tiempo en la cocina para poder lograr consumir variado y planificado.

No obstante, recomendamos ampliamente este tipo de alimentación por los importantes beneficios que traen aparejados para la salud.

Hasta la próxima!
Lic. Claudio Magno.
Equipo Personal Super