domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Sabías que? Hoy: Edulcorante

Según el Código Alimentario Argentino “Se entiende por edulcorante o endulzante de mesa a los edulcorantes no nutritivos”.

Estos edulcorantes pueden ser naturales o artificiales y cuando menciona que no son nutritivos se refiere que no aportan Kcal.
La Stevia es un edulcorante natural que se obtiene a partir de las hojas Stevia rebaudiana Bertoni y no es nutritivo, es decir no aporta Kcal

4 comentarios:

  1. Y los artificiales? Son mejores o peores que los naturales? ó da lo mismo? Gracias!

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  2. Hola Barby, gracias por comentar.
    Los edulcorantes que sea de origen naturales, siempre son preferibles que los artificiales; pero de todos modos aún no hay evidencias de que los edulcorantes artificiales en las dosis recomendadas sean perjudiciales para la salud.
    Saludos!

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  3. y cómo sabemos cuándo o en cuánto superamos las dosis recomendadas si durante el día consumimos edulcorantes en las gaseosas, cafés, tes, barritas de cereal, mermeladas, dulces, postres, galletitas, alfajores, etc.?

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  4. Hola Anónimo, gracias por comentar.
    La ingesta diaria admisible (IDA)de edulcorantes no nutritivos es: para la sacarina de 0 a 2,5 mg/Kg de peso corporal, el ciclamato 0 a 11 mg/Kg peso y aspartamo de 0 a 40 mg/Kg de peso. Esto significa que si por ejemplo tu peso corporal fuera de 60 Kg la IDA para el aspartamo sería de 2400 mg o 2,4 g por día. En todos los productos que contengan estos tipos de edulcorante deben declarar las cantidades. Solo te resto leer en la parte de ingredientes del etiquetado del producto, hacer la cuenta y de esta manera sabrás si superas la dosis recomendada.
    Saludos!

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