jueves, 7 de abril de 2011

Restaurantes y calorías

Por disposición de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de ése país, a partir de 2012 los establecimientos de venta de comida deberán indicar cuántas calorías tienen sus productos.


La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) exigirá a partir de 2012 que los establecimientos de venta de comida indiquen expresamente la cantidad de calorías que contienen sus productos, como parte de la lucha contra la obesidad en el país. “La propuesta asegurará que los consumidores tengan más información a la hora de tomar sus decisiones sobre alimentación (…) así será más sencillo que escojan opciones más saludables y que ayuden a luchar contra la obesidad”, afirmó Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud, en un comunicado.

De acuerdo con la agencia federal, los norteamericanos consumen un tercio de todas sus calorías en comidas preparadas fuera de la casa. Hasta ahora este tipo de información detallada acerca del contenido de calorías de los alimentos solo era exigida a los alimentos empaquetados. La FDA calcula que la medida afecta a cerca de 280.000 establecimientos y restaurantes e incluye a aquellas cadenas de 20 o más tiendas en los Estados Unidos.


Asimismo, se indicará que una dieta de 2.000 calorías diarias es usada como la base para una adecuada nutrición. Sin embargo, la norma de la FDA excluye que debe suministrarse información sobre las calorías de las bebidas refrescantes y alcohólicas. La lucha contra la obesidad es uno de las principales prioridades de la Administración del presidente Barack Obama ante el preocupante incremento de ese problema entre la población, especialmente entre los más pequeños.


El último informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), difundido a finales de 2010, indicó que el número de personas adultas obesas en Estados Unidos era de 2,4 millones. La primera dama Michelle Obama lanzó el pasado año el programa “Let’s Move”, dirigido especialmente a los niños y niñas, que busca instaurar hábitos alimenticios más saludables y fomentar el ejercicio.


El problema del exceso de peso afecta a uno de cada tres niños en los Estados Unidos y uno de cada seis es obeso, una cifra que no ha dejado de crecer desde los años setenta, cuando uno de cada veinte pequeños era excesivamente gordo.


Fuente: Efe


¿Ud. que opina? ¿Está de acuerdo con esta medida? ¿Conoce lugares donde se detallan las calorías de los platos en el menú? ¿Cómo ve el problema de obesidad en la Argentina?


Hasta la próxima. Equipo Personal Super

No hay comentarios:

Publicar un comentario