viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Cajita Feliz?


Una madre presentó una demanda ante la justicia de California contra McDonald's, en la que acusa al gigante de la comida rápida de utilizar los juguetes en el menú de la 'Cajita Feliz' para incitar a los niños a comer alimentos nocivos para la salud. Presentada ayer ante un tribunal de San Francisco, la iniciativa de carácter colectivo de Monet Parham, madre de dos niños, es apoyada por la organización Center for Science in the Public Interest (CSPI), que milita en favor de una mejor alimentación. La demanda pretende prohibir que McDonald's utilice juguetes para promover sus menús infantiles.
Parham afirma en su querella que esos juguetes son el principal motivo que tiene su hija Maya, de 6 años, para desear comer en McDonald's. "Estoy preocupada por la salud de mis hijos y estimo que McDonald's sólo debería representar una parte limitada de su alimentación", agrega esta mujer originaria de Sacramento. La organización CSPI, por su lado, se apoya en constataciones de un grupo profesional de psiquiatras estadounidenses, el Instituto de Medicina y la Asociación Psiquiatrica Americana, según las cuales los niños de la edad de Maya no tienen "la madurez suficiente" como para comprender el carácter de incitadores de los jueguetes de la 'Cajita Feliz'.

¿Ud. que opina?


Fuente: Diario La Nación

3 comentarios:

  1. Creo que la alimentación la manejan los padres. Si no quiere que sus hijos coman en McDonalds, que no los lleve y que les explique por qué.

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy completamente de acuerdo con la demanda.
    Mis sobrinas comen en la m dorada sólo porque quieren la cajita IN felíz y esta contiene alimentos malos para los niños.

    Está comprobado que los menúes de MC contienen mas calorías y grasa que las que se debe consumir en un día.

    "Para miles de clientes de McDonald's esta verdad puede ser difícil de aceptar: una Big Mac con papas fritas y gaseosa medianas pasa de las 1.130 calorías."

    http://www.larepublica.com.uy/cultura/321018-mcdonalds-revelo-que-la-famosa-hamburguesa-big-mac-llega-a-las-540-calorias

    ResponderEliminar
  3. Opino que esa madre no sabe ser madre. Como dice el primer anónimo, si está preocupada que no los lleve.

    Si las sobrinas del segundo anónimo quieren la cajita feliz y no les importa lo que comen, que el mayor que las acompañe compre la versión que viene con el tostado (pan, lomito y queso tipo cheddar), los tomates cherry y el jugo de naranja.

    ResponderEliminar